Producción propia
Producción propia

Apenas a unos kilómetros de Guijuelo se encuentra la finca Teso de las Hoyas, una producción ganadera de Los Hidalgo. Con unos terrenos de llanos y colinas y con sus numerosas encinas y charcas, se trata de un lugar idóneo para el desarrollo del cerdo ibérico. La particularidad de la raza, la alimentación de nuestros cerdos y el hecho de que estos se encuentran libres por la dehesa; con un régimen alimenticio a base de bellotas, pastos naturales…

Visite nuestras instalaciones en Guijuelo
Visite nuestras instalaciones en Guijuelo
En la visita a nuestras instalaciones descubrirás todo aquello que no sabías sobre el mundo del ibérico. Puedes ver nuestros secaderos y bodegas para descubrir el origen del jamón. Además, te explicaremos todos los procesos de elaboración de un producto especial, inigualable y apreciado por los paladares más exigentes. VISITA: Consiste en ver nuestros secaderos y bodegas con una explicación completa…
Cómo distinguir un buen jamón
Cómo distinguir un buen jamón

Al comprar un jamón ibérico nos pueden surgir dudas y preguntas sobre cuál será la mejor opción para disfrutar de esta pieza única en nuestra gastronomía.
Es esencial conocer unas características básicas que comparten estos productos. Los jamones ibéricos deben contar con la distintiva pezuña negra, una caña alargada y estilizada, una grasa infiltrada, un tocino brillante…