Cómo conservar un jamón ibérico sin empezar.

Cómo conservar un jamón ibérico sin empezar.

El Jamón Ibérico lleva un tiempo de curación controlado. Para poder garantizar una calidad y sabor excelentes, desde Los Hidalgo cuidamos nuestras piezas ibéricas para que puedas disfrutar sin preocupaciones.
Sin embargo, a veces queremos comprar un jamón ibérico para regalar o para conservarlo durante un tiempo antes de empezarlo.
Una pregunta frecuente en nuestras tiendas es 

Cómo conservar un Jamón Ibérico sin empezar

Jamón de Bellota Ibérico, ¡hazte un uno!
En Los Hidalgo preparamos nuestras piezas para un transporte eficaz: Cubrimos la pieza con un papel antigrasa que permite que retener la frescura del jamón y con una malla de tela que facilita el transporte al cliente. 
Es importante que, una vez el jamón llegue a su destino, este se ventile y oxigene. Para ello hay que retirar esta malla y el papel y conservarlo en un lugar fresco y seco, evitando todo lo posible la luz solar.
La temperatura media influye. Si nuestra intención es consumirlo en un largo plazo (más de un mes), deberíamos mantener la pieza a unos 15º aproximadamente. Si lo consumimos antes (aproximadamente un mes), la temperatura podrá ser de alrededor de 20 o 25º.

¿Qué hago para mantener mi Jamón Ibérico una vez comenzado el corte?

Al empezar un Jamón Ibérico, debemos reservar los trozos de grasa que habremos retirado al comenzarlo. Estos trozos nos servirán para cubrir el corte y así evitar que se reseque. Poco a poco podremos ir cambiando esos trozos para mantener mejor nuestra pieza.
De esta forma, podremos aprovechar nuestro ibérico y sacarle un mayor partido.

Deja un comentario