El Lomito Ibérico de Bellota

El Lomito Ibérico de Bellota

Ibéricos como el Jamón de bellota ibérico o el Chorizo de bellota ibérico están muy introducidos en la gastronomía española y nuestro día a día. Sin embargo, es posible que muchos no conozcan el lomito de bellota ibérico, una pieza muy especial.
A veces se confunde con la caña de lomo ibérica, al poseer una textura y un sabor similares, pero, como veremos, no se trata de la misma pieza. 

‘Por un lado tenemos el lomo ibérico y por otro el lomito ibérico. No es la misma pieza’​

Mientras el lomo ibérico se encuentra junto al espinazo y es una pieza grande, el lomito ibérico es un embutido que se elabora a partir de la presa ibérica.
Esta carne se encuentra tras la cabeza del cerdo, entre sus omóplatos. Es una pieza pequeña (aproximadamente 0,450 kg.) sacada minuciosamente del centro del cabecero.
En cuanto a su elaboración, sigue un proceso natural muy similar al de la caña de lomo:  Una curación cuidada de al menos 3 meses para después condimentar la pieza con adobos naturales y embucharla.
Consúmelo con los acompañantes imprescindibles de todo ibérico: un buen vino y pan. Cortado fino y a temperatura ambiente, se trata de un producto exquisito para los amantes de los buenos manjares.
Hazte con tu lomito de bellota ibérico aquí y descubre esta intensidad y sabor únicos.
¡Repetirás seguro!

Deja un comentario